Estamos de acuerdo en que el 2020 es un año que todos y todas recordaremos.
Un año en el que, a pesar de las adversidades, desde XTA nos hemos exigido profundamente mostrarnos como una empresa competente como ninguna otra para unir, más que nunca, a las personas durante momentos en los que el distanciamiento social ha sido uno de los protagonistas del año.
Para hacer posible nuestro propósito, no dudamos en ningún momento en llevar a cabo todo lo necesario para, mientras adaptábamos toda la empresa para garantizar las medidas de seguridad necesarias, incluido el teletrabajo de gran parte de la plantilla, se seguía garantizando la excelencia de nuestros servicios y se continuaba con la planificación prevista para 2020. Además, nuestros instaladores y el equipo de Planta externa no pararon motores para hacer llegar el ancho de banda a las zonas que lo necesitaban para afrontar esta nueva situación.
Durante un inesperado y largo confinamiento, muchísima gente decidió confiar en nuestros servicios para realizar teletrabajo, lo que supuso un importante incremento del tráfico de datos en nuestros servidores, que aumentó más de un 40%. Rápidamente, llevamos a cabo las mejoras correspondientes para que el caudal de nuestra infraestructura se ampliara, con el fin de que nuestros clientes no percibieran ninguna pérdida en la calidad de la conexión. Además, seguimos ampliando la capacidad de nuestras redes. Se estima que para marzo de 2021 aumentará hasta diez veces más en comparación con marzo de 2020.
También se ha mejorado el servicio de la red para asegurar aún más la estabilidad de la conexión de nuestra infraestructura.
Sensibles con un sector vulnerable durante la pandemia, en XTA quisimos aportar nuestro granito de arena para que las personas mayores de las residencias tuvieran opciones para sentirse cerca de sus familias y conocidos. Por eso, hicimos con todo corazón una donación de tabletas a varias residencias del Penedès.
A través del compromiso de varios ayuntamientos, también tuvimos la oportunidad de colaborar en el ámbito educativo. Desde XTA proporcionamos conexiones a través de routers 4G para las familias que lo necesitaran, para que sus hijos e hijas pudieran disponer de las herramientas necesarias para seguir el curso escolar en línea.
Cuando en XTA decimos “del Penedès al mundo”, nos lo tomamos muy en serio. Por eso, este año hemos llevado a cabo el despliegue de nuestra fibra óptica en los siguientes municipios:
- Masllorenç
- Mirador del Penedès (El Montmell)
- Torrelles de Foix
- Sant Jaume dels Domenys
- Can Rossell de la Costa (Subirats)
- Els Casots i Can Panxa (Subirats)
- Grabuac i la Fanga (Font-Rubí)
- Guardiola de Font-Rubí (Font-Rubí)
- Urbanització Casablanca i el Rebato (Subirats)
- Cases Noves (Font-Rubí)
- Can Croset (Torrelles de Foix)
- El Cusconar i Laverna (Torrelles de Foix)
- Cal Sisplau (Sant Martí Sarroca)
- Ca l’Avi i Cal Janés (Subirats)
- Les Tarumbes (El Pla del Penedès)
- Les Parellades (El Pla del Penedès)
- Bonavista (El Pla del Penedès)
- Urbanització Oasis (El Vendrell)
- Urbanització Eden Park (El Vendrell)
- Baronia de Mar (Bellvei)
- La Carronya (Sant Jaume dels Domenys)
- L’Alzinar (Font-Rubí)
- Sant Pere Molanta (Olèrdola)
- La Muntanyeta (El Vendrell)
- Can Feixes (Cabrera d’Anoia)
- Cunit (Sectors 1, 2, 3, 4, 15 i 16)
- Can Coral (Torrelles de Foix)
El total de metros de fibra óptica desplegados durante este 2020 es de 175.550 (175,5 km).
Aproximadamente, durante el 2020, se ha ofrecido cobertura de fibra óptica a 4.442 hogares.
Nuestros técnicos han realizado más de 3.000 instalaciones en casas donde hemos llegado con la alta velocidad de la fibra óptica, en un momento en el que, por su trabajo o estudios, era esencial tener este servicio.
Gracias a esto y a vuestra confianza, ¡este año hemos superado los 10.000 clientes!
Este crecimiento en el número de clientes ha ido de la mano de un crecimiento paralelo de nuestra empresa. Durante el 2020 han surgido múltiples oportunidades laborales. Es gracias a ustedes que podemos seguir comprometidos con nuestras tierras y favorecer el crecimiento económico de la zona. ¡La plantilla de XTA actualmente cuenta con 52 trabajadores de nuestras comarcas!
En parte, el aumento en el número de trabajadores de la empresa ha permitido estar cerca de todos ustedes y escucharles. El registro de llamadas recibidas durante el 2020 es de 50.633, lo que hace un promedio de 139 llamadas cada día.
Finalmente, y dada la solicitud de muchos de nuestros clientes, hemos logrado mejorar el servicio de atención al cliente para responder 24/7.
Nos hemos mantenido firmes para seguir brindando un servicio de excelencia, amable, efectivo y cercano. Por eso hemos dedicado mucho esfuerzo para garantizar que durante las 24 horas de cada día del año, nuestros clientes sigan teniendo el trato cercano que nos caracteriza, sea la hora que sea.
Estamos de acuerdo, el 2020 será un año que todos y todas recordaremos.
Desde XTA, sin duda lo haremos. Lo recordaremos, entre otras cosas, como el año que, a pesar de las adversidades, imprevistos y adaptaciones a una nueva normalidad, siempre hay alternativas.