Aquest dimecres 4 de març presentàvem els reptes de la primera edició dels premis EugeniConnect!, un concurs al qual col·laborem, juntament amb la Família Torres i la Cooperativa Actua, i que a més rep el suport de l’Ajuntament de Vilafranca del Penedès i del Departament d’Ensenyament.
Es tracta d’un projecte en format concurs en el qual 50 alumnes de batxillerat i cicles formatius de l’Institut Eugeni d’Ors hauran de proporcionar solucions innovadores i sostenibles als reptes proposats. L’objectiu del projecte és que els alumnes, en equips de tres, desenvolupin la seva creativitat tenint en compte la innovació, la sostenibilitat i l’emprenedoria.
Este miércoles 4 de marzo presentábamos los retos de la primera edición de los premios EugeniConnect!, un concurso en el que colaboramos junto con la Familia Torres y la Cooperativa Actua, y que además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y del Departamento de Enseñanza.
Se trata de un proyecto en formato concurso en el que 50 alumnos de bachillerato y ciclos formativos del Institut Eugeni d’Ors deberán aportar soluciones innovadoras y sostenibles a los retos planteados. El objetivo del proyecto es que los estudiantes, en equipos de tres, desarrollen su creatividad teniendo en cuenta la innovación, la sostenibilidad y el emprendimiento.
Desde XTA, siempre hemos trabajado para hacer accesible la conexión a la red en las zonas rurales del territorio. En este sentido, hemos planteado dos retos a los alumnos:
- ¿Cómo reducir la brecha digital que afecta a la población rural?
- ¿Cómo lograr una atención al cliente más personalizada?
Además, las soluciones planteadas deberán estar relacionadas con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas.
El 24 de abril se celebrarán las semifinales, y las mejores propuestas serán premiadas el 15 de mayo en un acto que tendrá lugar en La Fassina durante las Fires de Maig.
Creemos que EugeniConnect! es una gran oportunidad para que los alumnos trabajen en proyectos que mejoren la sostenibilidad y, además, los acerquen a la realidad del mundo laboral.