En XTA apostamos por las acciones formativas a medida

28/02/2020 | Actualitat, Formació | 0 Comentarios

El pasado 4 de febrero, RTV Vilafranca nos entrevistó para hablar sobre la nueva iniciativa por la que apostamos: Formación a medida para adaptarse a las necesidades de las empresas. Una oportunidad para llevar a cabo acciones formativas y ofrecer puestos de trabajo en diferentes perfiles del sector de las telecomunicaciones.

Entrevista de XTA a RTV Vilafranca

Desde XTA, junto con el Ayuntamiento de Vilafranca y el Servicio de Ocupación, colaboramos para llevar a cabo acciones formativas a medida, en respuesta a la necesidad de cubrir puestos de trabajo en el sector de las telecomunicaciones. Para ello, se estableció un programa para realizar el curso de Técnico/a en telecomunicaciones (instalación de redes de fibra óptica, antenas, atención al cliente, etc.).

Se ofreció un curso estructurado de ocho semanas con una formación teórica (tres semanas) y una formación práctica (cinco semanas), con el compromiso de contratación del 50%. Una oportunidad para formarse con profesionales dedicados al sector y, posteriormente, poder ser los mismos compañeros de trabajo. Además, la formación se adaptaba a diferentes perfiles para que los alumnos pudieran tener una visión amplia del sector.

 

Un alumno que ha pasado a ser trabajador

Fran Bosque es uno de los alumnos contratados y explicó cómo se enteró, a través del SOC, de los cursos y, por su motivación para buscar trabajo y adquirir nuevos conocimientos, en octubre se inscribió en el curso de Técnico/a en telecomunicaciones. Apostó completamente por el curso que ofrecíamos, ya que le ofrecía la oportunidad de ampliar conocimientos y de contratación laboral. Comentaba que: “Fue muy interesante porque, al mismo tiempo que era una formación personalizada al mundo laboral, era la misma empresa quien impartía la formación y daba confianza al conocer la empresa y su accesibilidad.”

Actualmente, Fran trabaja en XTA en atención al usuario, realizando reparaciones técnicas, tanto de antenas, radiofrecuencia, como de cableado, y anima a aquellas personas que “tengan ganas de aprender, no solo a jóvenes, sino a cualquier persona que quiera aprender, superarse a sí misma y probar nuevas experiencias, ya que aunque esté trabajando en XTA, toda la formación que he aprendido puedo aprovecharla en otros ámbitos.”

Creemos que los grandes beneficios que aporta esta iniciativa son poder tener una comunicación directa con las empresas y una formación personalizada y profesional. Desde XTA también hacemos un llamado a otras empresas para que se dirijan al Ayuntamiento de Vilafranca o al SOC para aprovechar la oportunidad de transmitir lo que realmente necesitan las empresas, y adaptar lo que el alumno necesitará cuando entre en el mundo laboral.

Desplegament d'XTA de Fibra Òptica