En el mes de junio superamos la cifra de 9.000 familias con conexión a Internet XTA en el Penedès y Garraf. Cabe decir que estos contratos son la suma de nuestros dos servicios principales: Fibra XTA y Wi-Fi / WiMax XTA.

Estas cifras no serían posibles sin nuestro equipo comprometido. Ingeniería, comercial, atención al cliente, planta externa… un conjunto de personas que sigue creciendo y ofrece un servicio de proximidad a nuestros usuarios.

Damos cobertura de Internet de alta velocidad por Fibra Óptica y también vía radiofrecuencia a más de una treintena de núcleos en el Penedès y el Garraf. Entre nuestros abonados contamos con particulares, así como polígonos industriales y empresas, además de asociaciones y entidades de todo tipo.

Desde Wifi Penedès, la empresa que fue el embrión de XTA, siempre hemos querido que la zona del Penedès y Garraf disponga de infraestructuras de telecomunicaciones de calidad. Al principio, la radiofrecuencia era la tecnología principal para llevar Internet a donde las demás operadoras no llegaban. Esto dio paso a nuestra propia expansión de Fibra Óptica y a la implementación de servicios de Internet de alta velocidad a precios asequibles y adaptados a todo tipo de necesidades. Actualmente, la Fibra Óptica representa la mayoría de las conexiones, en muchos casos reemplazando la radiofrecuencia.

9.000 instalaciones es un logro efímero, ya que la cifra aumenta día a día. La expansión de nuestra propia red no se detiene (ni siquiera lo ha hecho durante el confinamiento), y tenemos previsto llegar a más núcleos antes de que termine el año.

 

 

 

Internet XTA en el Penedès. Integración con el sistema de vigilancia de las ADF

De las muchas iniciativas con las que colaboramos, destacamos la colaboración con la Federación de ADF Penedès/Garraf en el sistema de monitoreo de una veintena de cámaras de videovigilancia forestal que la Federación de ADF tiene repartidas por todo el territorio.

Nuestra colaboración consiste en proporcionar red de Internet para que las cámaras puedan enviar la señal a la central donde en tiempo real se puede hacer una valoración de las columnas de humo. Además, algunas de las cámaras están instaladas en las antenas de servicio de radiofrecuencia.