Gracias a la colaboración establecida entre los distintos ayuntamientos y Xarxes de Telecomunicacions Alternatives, más de 180 niños y niñas sin acceso a internet ya disfrutan de conexión para seguir con total normalidad las clases del tercer trimestre.

El actual Estado de Alarma ha provocado que muchos alumnos necesiten continuar el curso escolar de forma telemática, requiriendo conexión a internet para contactar con profesores y compañeros. Desafortunadamente, no todos disponen de acceso a internet, acentuando la brecha digital que sufre la población y afectando la educación de los menores con menos recursos.

El Departamento de Educación, por su parte, ha asignado dispositivos para paliar esta problemática, pero los ayuntamientos han tenido que buscar soluciones alternativas para dar respuesta al 100% de la población.

Contribuimos a minimizar la brecha digital en el Penedès.

Banyeres del Penedès, Bellvei, Bonastre, Cabrera d’Anoia, Castellví de la Marca, El Pla del Penedès, El Vendrell, La Granada, Masllorenç, Mediona, Olesa de Bonesvalls, Sant Cugat Sesgarrigues, Sant Jaume dels Domenys, Santa Margarida i els Monjos, Torrelavit, Sant Sadurní d’Anoia y Puigdàlber, así como la Mancomunidad de Municipios del Alt Penedès, lo han hecho confiando en una empresa del Penedès. El proyecto sigue en marcha con el objetivo de dar respuesta cada día a nuevas familias, a través de los respectivos ayuntamientos.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los Consells Comarcals del Penedès y ofrece conexión a internet mediante routers 4G hasta que finalice el curso escolar.