XTA proporciona WiFi en varios eventos. Para acceder, los usuarios deben registrarse para garantizar la seguridad y un uso responsable.
Durante el periodo de confinamiento, han surgido iniciativas para liberar el acceso a las redes WiFi de establecimientos y organizaciones, e incluso de viviendas particulares. Esto permite el acceso a Internet para los colectivos más vulnerables, además de facilitar un acceso rápido en muchas ocasiones. También puedes haberte encontrado en la situación de compartir los datos de tu móvil. Para compartir, entonces, el acceso a Internet, ya sea con datos móviles o red WiFi, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones:
Comparte WiFi con gente de confianza
Si optamos por compartir nuestro WiFi, recomendamos hacerlo únicamente con personas de total confianza y responsables.
Liberar la red WiFi no significa quitarle la contraseña
Nunca dejes tu WiFi sin contraseña. Es importante tener en cuenta que compartir la contraseña de nuestro WiFi puede abrir la puerta a problemas de ciberseguridad, tanto internos (robo de datos personales) como externos (descarga de contenido ilegal, ataques realizados desde tu red hacia el exterior, etc.). Si la persona invitada hace un mal uso, ya sea de forma consciente o no, el responsable será siempre el titular de la línea, identificado por la dirección IP.
¡Cuidado con los virus!
Puede darse la circunstancia de que uno de los dispositivos esté infectado por un virus y esto pueda dañar todos los dispositivos que utilicen la misma red WiFi. Por lo tanto, es importante asegurarse de que se hayan tomado previamente las medidas de seguridad correspondientes. Puede ser un buen momento para instalar, renovar o actualizar el antivirus en todos los dispositivos invitados y ayudar a mejorar la higiene digital de los nuevos usuarios.
en yahoo estaba navegando para encontrar adaptadores wifi y vine aqui,
gracias por el contenido de tu post.
Moltes gràcies pel vostre comentari! Desitgem que la resta de continguts us siguin d’interès.