Fue en noviembre de 2020, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cunit, cuando anunciamos nuestro compromiso de llevar la fibra óptica al municipio. Desde entonces, nuestro equipo ha trabajado sin descanso para finalizar el despliegue y ofrecer una solución de conectividad de alta velocidad, muy demandada por los vecinos y vecinas de la zona.

Para hacer posible este proyecto, nuestro equipo de ingenieros trazó en el mapa una sectorización que divide el municipio en 16 sectores. Esta delimitación propuesta por XTA cubre parte del territorio que ninguna otra compañía había considerado hasta entonces. Por ello, el proyecto se ha enfocado en la zona de montaña (por encima de la C-31) y en los barrios más aislados del núcleo urbano, como Jardins, Rosers y Costa Cunit. De forma periódica y a través de nuestras redes sociales, InstagramFacebook, desde XTA hemos ido anunciando la disponibilidad de los distintos sectores a medida que estos tenían operativos los servicios de fibra óptica. Este procedimiento nos ha sido de gran utilidad para ofrecer un canal de comunicación con las personas interesadas.

Así, con el reciente anuncio de la finalización del último sector, queda completada esta fase del despliegue en Cunit.

Durante estos meses, tanto el ayuntamiento como muchos de vosotros nos habéis informado de la situación en algunas calles y hogares que forman parte del lado de la playa (de la C-31 al paseo marítimo), los cuales estaban incluidos en el plan de despliegue de otra compañía y que hasta ahora aún no disponen de servicios de fibra óptica. Conscientes de esta situación, desde XTA estamos estudiando y valorando el proyecto para ofrecer conectividad en estas zonas específicas.