Al contratar la fibra óptica de alta velocidad de XTA, esperas navegar sin límites ni interrupciones. Sin embargo, puedes notar que la velocidad de internet es inferior a la contratada. La causa no siempre está en la propia conexión; en muchas ocasiones, el problema puede estar en los dispositivos o en la configuración de la red en tu hogar.

Te explicamos cómo detectar y solucionar las posibles limitaciones para disfrutar al máximo de nuestra fibra óptica. ¡Garantiza conexiones de 100 Mb en tus dispositivos!

Dispositivos: ¿están preparados para más de 100Mb?

No todos los ordenadores, móviles o tablets son iguales. Los dispositivos más antiguos o con tarjetas de red menos potentes pueden no ser capaces de gestionar velocidades superiores a 100Mb, especialmente si se conectan por Wi-Fi. Puedes comprobar tu velocidad conectando un dispositivo más moderno y, si es posible, conectándolo directamente al router mediante un cable de red.

Recuerda que, antes de comprar un dispositivo, es importante revisar sus especificaciones técnicas, especialmente las tarjetas de red.

Cables de red: un detalle importante

El cable que conecta el router con el dispositivo también puede ser una limitación. Solo los cables de categoría 5e o superior pueden transmitir velocidades superiores a 100Mb. Si utilizas cables más antiguos, es probable que no puedas disfrutar del rendimiento completo que ofrece nuestra conexión.

Cable de red Cat5 - fibra óptica

Revisa el etiquetado del cable (impreso en el propio cable) y sustitúyelo, si es antiguo, por uno “Cat 5e”, “Cat 6” o superior.

Wi-Fi: práctico, pero con límites

El Wi-Fi, aunque práctico, a menudo ofrece velocidades inferiores a las que puedes lograr con una conexión por cable. Factores como interferencias, la distancia al router o obstáculos físicos como paredes pueden afectar el rendimiento.

Para garantizar la máxima velocidad posible, conecta el dispositivo directamente al router mediante un cable o intenta optimizar la ubicación del router: colócalo en un lugar central, elevado y libre de obstáculos.

El router

¿Aún no alcanza la velocidad esperada? Verifica si tu router es actual y compatible con altas velocidades. Los routers antiguos pueden limitar el rendimiento, incluso si tienes el mejor dispositivo y cable.

 

Optimiza tu red y saca el máximo provecho a la conexión con XTA.

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 93 897 52 00 o por correo electrónico en info@xta.cat.