El pasado miércoles 6 de marzo recibimos a los alumnos del PFI (Programa de Formación e Inserción) de Històries de Vida. Esta visita fue la segunda participación de XTA en el proyecto.
La visita dio a los alumnos la oportunidad de conocer desde dentro la organización de una empresa y sus tareas principales de una manera experiencial. Gracias a la implicación voluntaria y personal de algunos trabajadores de la empresa, quienes organizaron y dinamizaron talleres realizados en la sede central de La Granada, la experiencia fue enriquecedora tanto para los jóvenes como para XTA.
Desde XTA hemos tenido la oportunidad de hablar con la organizadora y promotora del programa Històries de Vida, Mercedes López; “Històries de Vida nació de 6 personas voluntarias hace 6 años, ¡ahora ya somos 150! Comenzó como un proyecto de gestión emocional, pero también se ha convertido en un programa de orientación para los jóvenes”, explica.
Mercedes destaca la importancia que juegan las empresas dentro del programa: “Las empresas como XTA y otras se han convertido en un punto clave para nuestro programa”, indica, resaltando el importante papel de orientar a los jóvenes y mostrando el gran abanico de opciones dentro del amplio mercado laboral.
Pero sobre todo, lo que nos llevamos de este programa son los vínculos, unos vínculos que tanto para XTA como para Històries de Vida son especiales. “La clave del éxito del programa son los vínculos, ese vínculo que se genera entre el tutor o tutora y el alumno, así como la conexión que surge al conocer empresas e historias de voluntarios”, Mercedes destaca que para ella es fundamental este vínculo emocional para poder llegar a los jóvenes.
En XTA continuaremos trabajando para participar en proyectos de valor, ¡ya que estos nos aportan mucho a la empresa, trabajadores y trabajadoras! Valoramos muy positivamente la participación de este año y esperamos poder aportar nuestro granito de arena el año que viene.
¡Muy contentos de haber podido formar parte por segunda vez de este magnífico programa, Històries de Vida!