Con el auge de las aplicaciones de mensajería instantánea, cada vez más personas utilizan WhatsApp, Telegram u otras aplicaciones para hacer llamadas. Pero, ¿en qué se diferencian estas llamadas de las llamadas convencionales con el móvil? ¡Te lo explicamos!

1. Llamadas móviles: la telefonía tradicional

Cuando llamas con tu móvil marcando un número, la llamada pasa por la red de telefonía móvil. Si lo tienes contratado con XTA, disfrutas de la triple cobertura de Yoigo, Orange y Movistar. Así pues, la llamada se transmite a través de la red de voz, utilizando tecnología como el 4G o 5G para garantizar una conexión estable y de calidad.

  • La calidad y estabilidad de la llamada dependen de la cobertura móvil.
  • No necesitas Wi-Fi ni datos móviles, funciona sin conexión a Internet.

2. Llamadas con aplicaciones: comunicación por internet

Las llamadas a través de aplicaciones como WhatsApp, Telegram, FaceTime o Zoom se realizan mediante la conexión a Internet, ya sea Wi-Fi o datos móviles. Estas llamadas utilizan tecnología VoIP para convertir la voz en datos digitales y enviarlos a través de internet.

  • La calidad y estabilidad de la llamada dependen de la conexión a internet: Si tienes una mala cobertura Wi-Fi o poca velocidad de datos, la llamada puede cortarse o escucharse con retraso.
  • Consume datos móviles: Si no estás conectado a Wi-Fi, cada minuto de llamada gasta datos móviles.
  • No siempre está disponible: Si la red está saturada o tienes poca cobertura de datos, puede ser difícil disfrutar de una llamada fluida.

3. ¿Cómo saber qué tipo de llamada has realizado?

Para saber si has hecho una llamada por la red móvil o por aplicación, puedes revisar el registro de llamadas en tu teléfono:

  • Si ves la llamada con el nombre del contacto sin acceder a ninguna aplicación especial, desde el icono de teléfono de tu móvil, es una llamada realizada por la red móvil.
  • Si tienes que entrar en la aplicación para ver las llamadas, la llamada es por internet. Además, también es habitual que mientras llamas aparezca el icono de la App en la pantalla.

 

En XTA ofrecemos tarifas de móvil, nacionales e internacionales, y conexión de fibra óptica de alta velocidad para que siempre tengas las mejores opciones para comunicarte y estar conectado.

¿Todavía tienes dudas? Contáctanos a través del correo electrónico info@xta.cat o llámandonos al 93 897 52 00.