Tal como se publicó en el primer decreto del estado de alarma, las empresas que ofrecemos servicios de telecomunicaciones somos consideradas “servicios esenciales” y garantizamos las conexiones de nuestros clientes, así como atendemos sus necesidades.
Por lo tanto, continuamos trabajando para mantener y extender nuestra red propia de Fibra Óptica. También para asegurar el funcionamiento de nuestras antenas de Wi-Fi y WiMax, que brindan servicio tanto a particulares como a empresas, y también a servicios tan necesarios como las ADF o administraciones públicas.
Por otro lado, desde el primer momento, nos hemos adaptado a las recomendaciones y a los protocolos establecidos por las administraciones competentes, implementando el teletrabajo en todos los puestos que lo han permitido, garantizando así la atención al cliente de forma segura.
Durante el confinamiento, hemos detectado un mayor flujo de tráfico en Internet, en ocasiones superando el 40% del tráfico habitual. Hemos incrementado la capacidad de nuestra infraestructura para asegurar un buen nivel de conectividad entre nuestros clientes.
XTA apoyando a las empresas
Uno de los servicios más demandados en los últimos días es la instalación de redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés *Virtual Private Network*) para empresas del territorio. Es la solución ideal para que una persona pueda trabajar desde casa como si estuviera en la empresa. Se trata de una conexión cifrada entre dos ubicaciones a través de Internet.
La conexión VPN permite simular una red local sin que sus integrantes tengan que estar físicamente conectados entre sí, sino a través de Internet. De esta manera, los dispositivos (ordenador, tabletas…) están conectados a la red local como si estuvieran dentro de la empresa, con alta seguridad y con los datos que se envían cifrados. Se puede acceder a carpetas, programas y recursos de la empresa desde casa.
Este servicio forma parte del catálogo de servicios para empresas que ofrecemos desde XTA.